viernes, 24 de marzo de 2017

YO SOY FATEMA

Soy Fatema, nací el 12 de octubre de 1997 en Siria. Crecí junto a mi hermano Hamza y a mi hermana Aaminah. Mi padre trabajaba ilegalmente al sol ligero, haciendo construcciones de edificios, casas etc... Mi madre se encargaba de nosotros y nos llevaba al colegio y nos recogía, hasta que un día se empezó a sentir mal y decidimos ir al hospital. Le diagnosticaron un cáncer terminal y le dieron 2 meses de vida. El día que estalló la guerra en Siria, mi padre estaba trabajando y una bomba lo sorpendió y acabó con su vida. Mi madre murió a los 3 días de estallar la guerra en mi país. Mis hermanos y yo tuvimos que huir hacia nuevas tierras, mas concretamente a Grecia. Allí nos mandaron a un campo de refugiados, con mucha gente en nuestra situación. Allí mis hermanos y yo encontramos amigos y una nueva "familia". Yo conseguí entrar a una universidad y actualmente estoy estudiando medicina. Mi hermano Hamza estudia periodismo y mi hermana Aaminah está consiguiendo un título de peluquería.
ESTA ES MI HISTORIA




UN DIÁLOGO: 
Empecé a hablar con mi hermano en el atentado junto a nuestra barrio: 
-¡Hamza tenemos que huir!
-¿Pero que será de nosotros?
-No sé Hamza, no sé. Donde nos lleve la vida.
Mi hermana Aaminah se despertó: 
¿Qué pasa? ¿Por qué tantos gritos?
-Ha habido un atentado en el barrio de al lado.
Se escuchó un disparo en la ventana.
-Todos al suelo, dije yo. 
Al día siguiente estábamos en un barco con destino a Grecia.

2 comentarios:

  1. Muy bien hecho, José Manuel.
    Aunque puedes mejorarlo: intenta ponerte en el lugar del personaje para expresar lo que siente y lo que piensa.

    ResponderEliminar
  2. El diálogo es muy bueno.
    Corrige la ortografía:
    Empecé (con c).
    ¿Pero qué (con tilde, interrogativo).

    ResponderEliminar