jueves, 15 de junio de 2017

Segunda parte: Argumentación

Niños y niñas deben tener el mismo valor dentro de cada una de las familias. Sin embargo, es frecuente que el desconocimiento de los factores que entran en juego en la definición biológica del sexo puede conducir a malos entendidos e inclusive a culpabilizar a uno de los miembros de la pareja por el nacimiento de una criatura de uno u otro sexo, por infortunados condicionamientos culturales que aún persisten.
 
Sexo cromosómico
Su inicio es la fecundación, donde se unen el óvulo y el espermatozoide. En los humanos, los óvulos y los espermatozoides, a diferencia de las otras células del cuerpo, contienen 22 cromosomas cada uno y un cromosoma sexual, que puede ser X o Y en el caso del espermatozoide y sólo X en el del gameto femenino (el óvulo).

Deseo

La fase de deseo, se refiere al apetito sexual, es decir, las ganas o el interés que siente una persona por tener actividad sexual, independientemente de que esta última se lleve a cabo.

Exitación

Los signos más notables de la excitación sexual son la lubricación vaginal y la erección del pene. Cuando el grado de excitación aumenta en el varón y el pene alcanza sus máximas dimensiones, se observa la salida por la uretra de unas gotas de líquido pre-eyaculatorio mismo que tiene la función de limpiar la uretra. Este líquido con frecuencia contiene espermatozoides y siempre existe la posibilidad de un embarazo.

Orgasmo

En esta fase ocurren contracciones involuntarias de la musculatura pélvica que se acompañan d sensaciones intensas en diversas partes del cuerpo. La mujer experimenta una serie de contracciones en la parte más externa de la vagina y tiene sensaciones placenteras.
El varón también tiene contracciones involuntarias, sobre todo en la base del pene, y en la mayoría de los hombres la eyaculación ocurre durante la sensación placentera del orgasmo.


MACHISMO:
  1. m. Actitud y comportamiento de quien discrimina o minusvalora a las mujeres por considerarlas inferiores respecto de los hombres:
    el machismo está aún bastante arraigado en nuestra sociedad.
'machismo' aparece también en las siguientes entradas:
machista

  1.El comentario sexualmente ofensivo.
  2.Las referencias al cuerpo de la aludida.
  3.Hay cosas que las mujeres no pueden hacer.
  4.La mujer, en la cocina.
  5.Las mujeres no pueden hacer trabajos técnicos.

ESOS SON UNOS POCOS DE LOS HAMBITOS QUE TIENEN QUE SER ERRADICADOS POR COMPLETO DE LA SOCIEDAD.

1 comentario:

  1. Hola, José Manuel.
    La segunda parte está bien, pero la primera es un mero copia y pega.
    ¿Por qué crees que os propongo un guión?

    ResponderEliminar